1ra antología Mundos en Tinieblas

El domingo 26 de abril de 2009, en el bar cultural El Taller, se presentó el primer volumen de Mundos en Tinieblas; una colección dedicada a la literatura fantástica y de horror.


Sobre el libro: “El cuento es el formato perfecto para la literatura fantástica y de horror. Por esto mismo, los grandes exponentes del género fueron, ante todo, grandes cuentistas: Edgard Allan Poe, Howard Phillips Lovecraft, Julio Cortázar, etc. También por esto, las antologías son amigas del género, aunque por lo general respetan una única tendencia: la de incluir a las grandes glorias del pasado. (…) La producción actual parecería estar enterrada más profundamente que los muertos que reviven en las historias de los autores mencionados. Y teniendo en cuenta que los miedos y las formas de representarlos cambian con el correr de las generaciones, es una lástima que no dispongamos de antologías que nos muestren nuestras propias pesadillas.”
Por estos motivos, que Lucas Berruezo enumera en el prólogo, surge Mundos en Tinieblas. Para brindarles a lectores y escritores “la posibilidad de experimentar nuevas pesadillas, todas ellas actuales, todas ellas nuestras”. Para demostrar que la literatura fantástica y de horror es un género todavía vivo, todavía en crecimiento.

Sobre los autores: los relatos contenidos en este primer volumen son los siguientes: Zoología fantástica, por Ignacio Javier Olguin // Hambre, por Elina Noemí Fernández // Parada, por Bárbara Duhau // Presencia, por Tatiana Methol // Dejá vu, por Sebastián Gabriel Barrasa // Buena mano, por Tamara Paloma Pequeño Saco // Hotel Calypso, por Federico Guillermo Milicich // El pacto Drago, por Javier Esteban González Andújar // Recuerdos, por Rosa Esquivel // Pobre Don Rizzo, por Hernán Carbonel // El sueño, por María Rosa Llinares // El descanso, por Claudia Susana Macchi // La puerta, por Silvia Graciela Franco // La criatura, por Graciela Isabel Möen // Despertar, por Ernesto Antonio Parrilla // 50 cm, por Agustina Arias // Victoria, por Maximiliano Brina // Triskel, por Pablo Martínez Burkett // Algo pasa afuera, por Jorge Carrasco // El misterioso altillo de Gloucester, por Susana Fernández de Quesada // El Asteroire, por María Enriqueta Roland

No hay comentarios:

Publicar un comentario