Cierre de la edición 2011

Queremos agradecerles a todos los autores que han participado de Mundos en Tinieblas 2011, así como también queremos agradecer las palabras, el aliento y el ánimo que nos han hecho llegar. Este año, como viene sucediendo desde su primera edición, el concurso ha tenido nuevamente record de participación.
En las próximas semanas, estaremos publicando la lista de autores finalistas y la fecha de entrega de premios (planeada, en un principio, para octubre). Además, les recordamos que esta lista de finalistas también es la lista de autores que serán publicados gratuitamente en la antología Mundos en Tinieblas vol. 4.

13 comentarios:

  1. Hola, qué tal, cuándo publicarán la lista de los finalistas. Sd

    ResponderEliminar
  2. Seguramente, tendremos el listado de finalistas para las primeras semanas de octubre, a no desesperar.

    ResponderEliminar
  3. la coma después del 'Seguramente' es incorrecta.

    Esperamos los resultados.

    ResponderEliminar
  4. No es incorrecta la coma después del seguramente ya que se produce una ruptura del orden sintáctico de la oración, que generalmente va marcado con una coma; otra razón es que "generalmente" es un modificador oracional, externo a la oración y, por lo tanto, debe ir sin comas. Si lo tomamos como circunstancial, si bien hay gramáticas que deciden que la coma debe utilizarse para circunstanciales de cuatro o más palabras, no hay una regla específica al respecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Errata: en cuanto a lo del modificador oracional, quise decir que se puede marcar con una coma.

    ResponderEliminar
  6. Cabió negro, con los editores no se jode.

    ResponderEliminar
  7. Suscribo a la explicación editorial, hoy en día tanto la narrativa como la poética aceptan usos combinados de ciertas reglas de puntuación.
    Ahora bien, desde un análisis personal considero que esa coma genera una pausa algo innecesaria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Se entiende lo de las normas y todo eso, y también se entiende lo que planteás: que la coma, al menos para vos, genera una pausa innecesaria. Nuestro comentario, en este sentido, iba hacia lo normativo (sabemos que la puntuación es un tema bastante subjetivo dentro de la normativa).
    Sólo queríamos aclarar el asunto, y nada más, de si la coma era o no incorrecta. Repetimos: normativamente, esa coma es, dependiendo de cómo se tome al adverbio, no ya correcta sino obligatoria.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, no existen pausas innecesarias en la literatura. Y menos aun, cuando se esta redactando en primera persona. Te recomiendo que leas a Celine a Kerouac, o a H.Miller. Porque si sigues fijándote en esos detalles van a salirte telarañas en los ojos...

    pd: a ti no te gusta el jazz no? te veo mas de conservatorio y esas cosas...

    saludos!

    Tony López

    ResponderEliminar
  10. A todos los anónimos:

    Me jode reverendamente que se corrijan giladas(punto seguido) Tambien me re jode que se pongan en dógmaticos( otro punto seguido) y tambien me re contra jode que se normatize el arte literario( punto nose si final) Asi que a disfrutar de la literatura( coma) !y a expresar se dijo!

    ResponderEliminar
  11. Molesta que se aplique una normativa cuando no se sabe escribir bien; o sea, cuando no se conocen las reglas que esa normativa impone.
    Luego, una vez aprendidas, escribí como te salga del culo.
    Independientemente, es necesario respetar una normativa en los textos que son de carácter explicativo, como el tuyo. Todo lo que quisiste resaltar (falta y agregado de espacios, tildes, etcétera), o al menos creo que quisiste resaltar, no altera el significado del texto, pero podría.


    réquetenfin: estaría bueno ver los resultados.

    ResponderEliminar