Autores finalistas de Mundos en Tinieblas 2011

Queremos agradecer a todos los autores que participaron de nuestra cuarta convocatoria. El concurso Mundos en Tinieblas volvió a superar ampliamente nuestras expectativas; hemos recibido relatos de todos los puntos del país.
A continuación, damos a conocer la lista de relatos finalistas, entre los cuales se definirán los primeros diez lugares. (Además, aprovechamos para recordarles que la lista de los diez autores premiados la daremos a conocer en la premiación, sin excepciones). Sólo los autores que figuren en esta lista, por razones de capacidad, estarán invitados a la entrega de premios, que se realizará en las próximas semanas (ya estaremos avisando, con anticipación, la fecha, el horario y la dirección del evento). Además, recuerden que todos los autores que resultaron finalistas estarán invitados a participar gratuitamente de la cuarta antología Mundos en Tinieblas.

"Mientras la lluvia", de Espartako
"Necesidad", de Ligeia
"Sacos grises", de Mateo Quijano
"La habitación vacía", de John Papa
"El encuentro", de Catalina Scotta
"Todos tenemos un ángel", de El hueso
"Rosas rojas", de Aurelio
"Aquella mañana de abril", de Alice Ferreyra
"Están afuera", de El escriba
"Retrato de locura", de Arcofirme
"La gata y la modista", de Park Gyuri
"El perno", de Anele
"El temblor", de Anotoine Pourcel
"El último suspiro", de Martes
"Masticando el horror", de Bare Knuckle
"Cada cosa en su lugar", de Chapita
"El llanto de la orquesta", de Dyana
"Esperando al colectivo", de Sucerful
"Planifique su esencia", de Rapsodia Canela
"Tac-tic versavice", de Madyloc
"Espejos y sombras", de Simius Gantt
"El encuentro", de Casaluis
"Té con Isolina", de Anthony Taylor
"Exorcismo", de Liz Barceló
"Un hombre de palabra", de Alberto Fernández
"La zapatilla azul", de Vastik
"Días de viaje", de Lucas Dekker
"Extraño ser", de Matute
"Novelista preso", de Matín Quiroga
"Imágenes confusas", de Martín Yedrós
"Desde las profundidades", de Kalessi
"Rumores de la ciudad", de Lisa
"Don Jaime y el televisor asesino", de Martín Kaos
"La ahogada", de Sturm Und Drang
"La tormenta", de Hilda Escudero
"Basilic Kosich", de Manuel Mandeb

17 comentarios:

  1. Qué tristeza no hallarse dentro de la lista. Por una parte me cuesta creer que -según uno vaya a saber qué criterio- existen 40 cuentos mejores; y por la otra, me dan ganas de dejar de escribir jaja. En serio.

    Saludos y felicidades.

    Vic.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Liz Barceló, gran mujer y escritora.

    Valeria Camino

    ResponderEliminar
  3. Vic, tranquilo, creo que escribimos por la pasión de contar nuevas historias, eso es vocacional. El resto, los lauros, las publicaciones, el reconocimiento, puede llegar o no. Pero seguro no determinará si sos un buen o mal escritor.
    Los criterios suelen ser ininteligibles, sino fijate el ganador del 2010. Una historia de "intriga", inseguridad y paranoia en un COUNTRY, sí, en un COUNTRY. Eso sí es vanguardia, eso sí es ficcionar, je, (con todo respeto).
    Así que adelante con tu escritura, y como dice un gran español, no quedará sino batirnos.
    Abrazo y saludos a los ganadores.

    ResponderEliminar
  4. Es increíble que, escondidos en el anonimato, se digan las cosas que se dicen, en fin. Yo tampoco quedé entre los finalistas, me imagino que mandaron mejores cuentos que el mío. Felicitaciones a ellos y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. Borges estaba ilusionado con recibir el Nobel de Literatura; cómo no vamos a estar desilusionados nosotros, los que no salimos seleccionados? Salvando las distancias, claro, entre él y nosotros y también entre el Nobel y este concurso. Sigamos participando!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades para los finalistas, espero ver la lista de cuentos ganadores :)

    Y una lástima no figurar ahí (A diferencia del año pasado, que no me la esperaba :P) pero la próxima será, ¡a seguir escribiendo nomás!

    ResponderEliminar
  7. Creo que quienes no han quedado seleccionados no deben bajar los brazos para nada, ni cuestionar las decisiones del jurado, pues en literatura todo es opinable y depende del gusto del evaluador de turno. Yo mismo he enviado trabajos que en algunos concursos han tenido gran aceptación y en otros no; como dije, depende en gran medida de los jurados que toquen en suerte, y que su gusto comulgue con la obra que uno envía en esa ocasión. Un saludo grande a todos y a seguir escribiendo "espléndidas y atroces maravillas". Daniel

    ResponderEliminar
  8. Buen detalle dar a conocer la lista precisamente un 13 de octubre. Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  9. Je je je jajaja aaaa Si señor!! Hay mejores escritores que yo. Que alegría que me da ser parte de esto aunque no haya ganado nada mas que un "Bueno mi amor, será para la proxima" ...Y bueno. Será para la proxima. De momento, Felicidades ganadores. muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que felizzz!! ahí estoy sisisis =D

    ResponderEliminar
  12. Gente, somos escritores, se supone que tenemos un nivel intelectual superior al de la media, nos interesa el arte en sí, no escribimos pensando en ganar premios o cualquier otra bajeza material, sino en hacer la mejor literatura posible para canalizar a través de ella nuestra fuerza creativa. Si nos ponemos a pensar en otra cosa, se desdibuja la misión del artista, que es lo que somos en definitiva. Felicitaciones a todos!

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones a "Planifique su esencia", de Rapsodia Canela, una gran fantasiosa y una gran amiga!!!

    ResponderEliminar
  14. Dios mio que nenas mariconas!, se quejan porque no quedaron finalistas de un concurso, otros amenazan con abandonar, otros se creen superiores a la media como si fuera un fisico jajaja pateticos del orto.

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo nada que envidiarle a borges, más allá de su bastón. Me creo mejor escritor que él. Y le contesto al señor, hay veces que nuestros cuentos de grandes vanguardias escatológicas no son apreciados. Eso es lo que pasa con mis cuentos que no han sido seleccionados jamás. Pero bien que los deben disfrutar por su frescura y pureza. He escrito de momias con aversión por las moscas, de chusmas que cuentas chismes de muertos, y de velorios infernales, etc. Borges nunca tuvo esa calidad.

    ResponderEliminar
  16. Los comentarios que se leen son algo impresionante.

    ResponderEliminar